Caminata

ESTA ENTRADA PERTENECE A LOS #52RETOSDEESCRITURA QUE PUEDEN LEER AQUÍ.
10. Escribe sobre un recuerdo de tu niñez.

 

El sol me deslumbra mientras caminamos; siempre lo ha hecho a decir verdad, pero hoy más. Mi mano levantada sostiene otra más grande, más rugosa y cálida. La calle da un giro mientras avanzamos. Yo observo las calles. Ella me observa a mi. Seguimos avanzando. Cruzamos la calle, pasamos junto al parque. La casa blanca. El sol brilla más fuerte y, mientras camino, un ruido me sorprende. Es el perro de la casa grande, la del patio con una reja. Volvió a ladrar y me asustó, como siempre.

Como siempre, ella me tranquiliza y seguimos el camino. Cada vez falta menos para llegar a la casa, para escapar de este sol y para almorzar.

Por alguna razón, al pensar en mi niñez siempre se me viene a la mente ese momento: una simple caminata al lado de Meme, mi abuela. 

Responder

