Día Nomal

ESTA ENTRADA PERTENECE A LOS #52RETOSDEESCRITURA QUE PUEDEN LEER AQUÍ.
9. Describe tu hogar de ensueño como si estuvieras viviendo en el ahora (en presente).

 

Las luces se apagan. Tecleo y procedo a cerrar la mayoría de ventanas que tengo abiertas. Excepto una. Esa se quedará cargando, quizás el resto de la noche. Le doy un breve vistazo a la habitación; una acción realizada más por costumbre que en un afán de descubrir algo nuevo. Una gran variedad de libros, ficción, cómics y otros tantos en inglés y en francés también. Amo ese cuarto, es mi espacio de libros, de afición y de trabajo. A donde voy para trabajar en algo en mi computadora o para leer un buen libro; y, en ocasiones, solo para poner un rato mi música francesa. Él sigue sin acostumbrarse a ella, pero no dice nada.

Salgo. Cruzo el pasillo. El bebé sigue dormido, no me preocupo. A él, sé donde encontrarlo. Camino un poco más y llegó a donde está la TV grande, el proyector y todos los aparatos de video juegos. Lo veo y sonrío. Me ofrezco a jugar un rato con él. Antes hubiese sido algo de peleas. Pero ahora no, la realidad aumentada y los juegos de inmersión cambiaron esa pequeña costumbre. Elegimos uno de aventura. Nos reencontramos dentro del juegos y avanzamos un nivel justo antes que la alarma suene. Nos quitamos los aparatos. Le sonrío y él a mi. Ambos recordamos muchos años antes cuando nos imaginamos ese mismo momento. Ahora es cosa de todos los días.

Bajamos un rato. Nos sentamos en el sofa mientras prendemos la tele solo para que haga bulla mientras nos relatamos un poco el día. No; mientras hablamos de cualquier cosa. Cuando comenzamos a bostezar, decidimos que es hora de dormir. Apagamos todo. Él saca una botella de agua de la amplia cocina, su cocina, mientras yo enciendo las luces que dan a la piscina. Ambos subimos por algo que él ha contado y nos dirigimos a nuestra habitación.

Las luces se apagan.

Responder

