Del día que me la cruce

ESTA ENTRADA PERTENECE A LOS #52RETOSDEESCRITURA QUE PUEDEN LEER AQUÍ.
7. Escribe una historia ficticia sobre un encuentro con una celebridad en un restaurante.

“Llevo aquí hace ya un tiempo [1 mes, 2 semanas y 8 horas] y sigo sin poder creerlo. ¡París! Mi hermoso París. Aquella ciudad con la que soñaba y que visité por solo 4 días antes de terminar viniendo para acá. Claro, el master no era fácil: ¡mucho menos al tener que llevarlo en francés! Pero me encantaba. Amaba los trabajos y cada tema que veía; además, me habían contratado medio tiempo para ver temas comunicaciones relacionados a cómics. Así que plata había. Lo único malo es que no puedo ver mucho a Diego; tenemos que esperar hasta las vacaciones o un feriado para encontrarnos por aquí o un poco más abajo por España. Pero vale la pena….”

—Que calma se siente —murmuro para mi misma mientras dejo la libreta y los lapiceros a un lado mío. Adoro venir a este restaurante frente al Sena. Es lo suficientemente tranquilo, privado y cómodo y se convirtió en mi refugio durante las primeras semanas cuando el comunicarme en francés comenzaba a superarme.

<<¡El sitio perfecto para relajarme, leer y escribir!>> había exclamado en español entre murmullos franceses.

—Estoy de acuerdo contigo —dice una voz a mi lado.

Volteo y la veo.

—¿Emma Watson? —exclamo sorprendida— Pero, ¿qué haces aquí? ¡Y hablas español!

—Ella se ríe —también tiene una libreta en la mano y un lapicero al lado de ella.

—Pues escribo… mi primera novela y, bueno, me gusta leer autores hispanohablantes en español. Siempre es lo mejor y más si has estudiado letras.

Dudo un poco antes de continuar.

—Cuando salga a ventas —digo refiriéndome a su novela—, ¿podrías firmarme una luego de que la compre?

Ella me mira con una sonrisa.

—Sí claro, te la enviaré con mi firma —me mira divertida—. ¿Por qué no te sientas? —Me dice mirando a la silla vacía a su lado. Solo atino a afirmar con la cabeza mientras cambio de sitio.

Las horas pasan rápido mientras hablamos sobre su antigua campaña de He for She, el terminó del feminismo y el nacimiento de nuevos personajes femeninos fuertes. Y, antes de darme cuenta, ya estamos despidiéndonos con el mail de la otra para seguir en contacto.

Un pensamiento en “Del día que me la cruce

  1. Pingback: 52 retos de escritura | kath Casriv

Responder

