Moon Girl and Devil Dinosaur

“Mi cerebro es el único super-poder que necesito” Lunella Lafayette

Acabo de terminar los primeros 9 números del cómic de Marvel titulado “Moon Girl and Devil Dinosaur” y, saben, ¡es increíble!

Antes de leer el cómic solo sabía dos cosas de este curioso personaje conocido como Moon Girl:

  • Es una niña entre 8 y 9 años
  • Es la persona más inteligente del nuevo universo de Marvel, más que Tony Stark, Hank Pym o Reed Richards

Definitivamente no sabía con lo que me encontraría en el cómic pero fue mucho mejor de lo que pude esperar. La historia comienza presentándonos a Lunella y su inteligencia poco común; así, mientras Harry se la pasaba leyendo libros de magia debajo de las sábanas, Lunella se la pasa inventando… y llegando tarde a clases por ello. Y a pesar de su gran sed de conocimiento se choca contra una institución, el colegio, en donde no puede aprender nada nuevo. Ella ya lo sabe todo.

“…Saber todo? ¿Nunca aprender? ¿Qué más hay ahí para hacer?”

Esto termina frustrándola y sus compañeros la llaman sabelotodo. Pero ella tiene un objetivo mayor: quiere resolver el problema con las nubes terrigeneas que están transformando a la humanidad en inhumanos. Pero no lo hace sólo por la humanidad sino porque es consciente que tiene un gen latente que podría terminar transformándola. Esta lucha interna del personaje de Lunella brindan al cómic en una constante búsqueda por el auto-descubrimiento y la aceptación.

En medio de esta lucha, llega Devil Dinosaur, un personaje creado en los 70’s por Jack Kirby. Este ser pronto se convierte en el compañero de aventuras de la protagonista y, al mismo tiempo, otorga una fuerza completamente opuesta a la del personaje que se basa en su inteligencia para afrontar los problemas. El dinosaurio es fácilmente el mayor amigo que Lunella puede tener. El no tiene la inteligencia pero si los músculos que a ella le hace falta y, hasta cierto punto, es el único personaje que aprende a dejarla actuar; es decir, se convierte en la figura que la entiende, aunque no habla, y deja que ella se defienda en los momentos donde ella es capaz de hacerlo.

Sin duda, este es un cómic que disfrutarán los más pequeños gracias a las aventuras de la joven protagonista y el dinosaurio rojo. Sin embargo, son los más grandes quienes de verdad podrán apreciarla y comprender todo el mensaje que lleva detrás.

moon girl and devil dinosaur 1.1.jpg

Un plus para el lector:

Guionista: Amy Reeder Hadley, Brandon Montclare

Artista: Natacha Bustos

Otros títulos del guionista: Amy Reeder Hadley ( Fool’s Gold, Madame Xanadu, y Batwoman) y de Brandon Montclare (Rocket Girl, Chaos War: Chaos King)

Otros títulos del artista: Spider-Woman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s