Cadavre exquis de Pénélope Bagieu

Hace más de un año voy a la Alianza Francesa y recién ahora se me ocurrió sacar un bande dessinnée (cómic en francés). Es así como encontré Cadavre exquis de Pénélope Bagieu; y, con curiosidad, lo saque. Admitiré que no tenía ninguna expectación en relación a este cómic… Pero, me encantó.

cadavre-exquis-penelope-bagieu

La historia se centra en Zoé, una joven con la que todas nos podríamos sentir identificadas. Una joven cansada de su vida habitual, de su rol de recepcionista/modelo en una feria de autos, de su novio desempleado. Una joven para quien su mundo cambia cuando decide tocarle la puerta a un chico desconocido que la veía desde una ventana y que resulta ser un escritor con un pasado algo… secreto.

 Leer la historia de Pénélope Bagieu fue interesante. Es fácil identificarse con el personaje de Zoé —¿quién no ha pensado alguna vez que quiere otra vida?—. Además, no se trata de un personaje típico femenino. Incluso, no diría que Zoé es muy femenina que digamos… aunque, si quiere algo que toda chica busca: un poco de romanticismo. Porque sentimos que eso es lo mínimo que merecemos. Sin embargo, el final es inesperado; Zoé decide aprovechar una última oportunidad para tener lo que quiere.

Además, en esta historia podemos ver un poco sobre la frustración de ser escritor —y también la obsesión con ser conocido—, la tarea de la editora y el éxito literario.

Un plus para el lector:

Autor: Pénélope Bagieu

Título original: Cadavre Exquis

Otros libros del autor: Ma vie est tout a fait fascinanteJoséphine change de camp

Cantidad de páginas: 128

Editorial Español: Folio

Sinopsis: “Zoé a un boulot pas drôle : elle est hôtesse d’accueil dans les salons de l’automobile ou du fromage et doit faire bonne figure, debout toute la journée avec des chaussures qui font mal aux pieds. Le jour où elle rencontre Thomas Rocher, écrivain à succès, la vie semble enfin lui sourire.

Mais pourquoi Thomas ne sort-il jamais de son grand appartement parisien ?

L’amour peut-il vivre en huis clos ? Et quel est dans cette histoire le rôle d’Agathe, la belle, froide et machiavélique éditrice de l’écrivain ?

Zoé tiene un trabajo tonto: es recepcionista en el salón del automóvil o en el del queso, y debe tener una buena figura; además, debe estar todo el día con zapatos que duelen. El día que conoce a Thomas Rocher, escritor célebre, la vida parece al fin sonreírle.

Pero, ¿por qué Thomas no sale nunca de su departamento parisino?

¿El amor podrá sobrevivir en el encierro? Y, dentro de esta historia, ¿cuál es el rol de Agathe, la bella, fría y maquiavélica editora del escritor?

cadavre exquis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s