Amy y Roger

Un roadtrip que te enamorará.

Mi padre ha fallecido hace poco en un accidente en donde yo tuve parte de la culpa. A partir de ahí toda mi vida se vino abajo. Mi familia se separó, por así decirlo. Mi hermano se metió en más problemas de los que tenía antes de aquello y mi madre… Bueno, no podía ni hablar con ella.

Ahora mi hermano está lejos y mi mamá ha decidido mudarse al otro extremo del país; y, como todavía dependo de ella, debo acompañarla e ir hasta allá. ¿No les dije? Ella ya se fue. Yo soy la única que falto. Pero, como desde que pasó aquello no tengo la suficiente confianza para manejar, a mi madre se le ha ocurrido que vaya acompañada.

Su nombre es Roger. Según dicen, cuando estábamos pequeños jugabamos juntos. Yo no lo recuerdo ni me interesa conocerlo. Solo quiero estar sola. No quiero irme. No quiero que cambien más las cosas.

Pero, saben, él también tiene sus problemas. Problemas que descubriré en el camino. Un camino que nos llevará por lugares de Estados Unidos que nunca imaginé. Porque, una vez estuvimos en el carro, decidimos olvidarnos de la ruta programada por mi mamá. Decidimos hacer nuestra propia ruta. Una ruta que me ayudará a encontrar mi camino… y a él.


Amo los viajes. Estoy obsesionada con ellos hace dos años. Por ello, leer este libro fue enamorarme de un roadtrip por un país en donde nunca imaginé viajar. Un país por el que ahora sí me gustaría realizar un roadtrip. Además, la historia de ambos personajes, su lucha interna y como se van descubriendo a ellos en el proceso me pareció interesante.

Así que si te gustan los viajes, el romance y el descubrimiento de uno mismo entonces es muy probable que ames este libro.

Otra cosa interesante en el fue el diseño.  A medida que avances la lectura sentirás que tu también eres parte del viaje. Podrás ver como avanzas en el mapa de Estados Unidos, descubrirás los playlist realizados por Roger para ir escuchando en el auto, encontrarás fotos y datos que Amy va llenando en su diario de viaje.

Un plus para el lector:

Autor: Morgan Matson

Título original: Amy & Roger’s Epic Detour

Otros libros del autor: The Unexpected Everything

Cantidad de páginas: 394

Editorial Español: Plataforma Neo

Sinopsis: (Del libro) Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

RESEG4098amyyroger_cubierta01

Responder

